Día del amor y la amistad ¿para ti que significa?

“La vida tan corta, el arte tan largo de aprender, el intento tan duro, tan áspera la conquista, tan tímida la alegría que siempre se desliza tan rápido, todo esto considero yo al amor”.

Geoffrey Chaucer. (1340-1400)
El Parlamento de las aves

Pensar que este poema dio inicio a toda esta revolución que vivimos en la actualidad sobre el 14 de Febrero, concursos y composiciones nacieron después de este relato honrando a los enamorados. Hasta que alguien tuvo la brillante idea de comercializar miles de frases y artículos para festejar este día. El comercio y la mercadotecnia no es problema, pero puede serlo si nos perdemos en este contexto. Entre tanto corazón que anda por los aires intento buscarle un sentido.
Creo fielmente que tenemos inscrito el amor en nuestras almas, aunque muchas veces como humanidad nos cueste reconocer, es algo que buscamos constantemente. Cierto, el amor puede estar en el aire, pero no de la manera que lo venden las estrategias de mercado en redes sociales. Está en cada paso que das, en cada respirar, en cada cosa que te rodea y en cada ser viviente. Pero cuando dos almas coinciden en sus miradas y deciden compartir momentos, estos elevan su sentir a otra forma de vida, a otro nivel, muchos les llaman momentos de felicidad. Y no es otra cosa que dos o más personas entregando lo mejor de sí mismas. El amor como tal tiene muchas variantes, enlistar cada una quizá me llevaría mucho tiempo. Lo cierto es que este día puede ser el pretexto perfecto para expresar nuestros sentimientos. Muchas veces la vida nos enseña a ser duros de corazón, a no demostrar nada, no abrazar, no perdonar y no pedir perdón, no llorar, pues para algunos puede ser sinónimo de debilidad.
Hay días que nos son regalados en el calendario, y que nos estimulan a decir eso que precisamente no nos atrevemos. Hoy date el permiso de hacerlo, de decirle a esa persona que amas, ¡que lo amas!, si puedes acompañarlo de un abrazo sería aun mejor.
Medir la forma de amar por cuanto dinero cuesta un regalo es imposible, pues el amor puede ser lo más barato y lo más caro a la vez. Puedes tener todo el dinero del mundo y no poder comprarlo, o puedes no tener nada y derrochar amor por doquier.

Feliz día del amor y la amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *